Reparan socavón en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reparan socavón en Salina Cruz

Informan que los trabajos llevan un avance del cincuenta por ciento, debido a que se ha cambiado sólo 30 metros de la tubería de drenaje dañada y falta una cantidad igual por rehabilitar


Reparan socavón en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, avanza en los trabajos de reparación del hundimiento de la carpeta asfáltica (socavón), que se formó en calle Héroes de la Marina de la colonia centro.

Jaime Sierra Pacheco, director de Obra Pública y Control a la Inversión, dio a conocer que los trabajos llevan un avance del cincuenta por ciento, debido a que se ha cambiado solo 30 metros de la tubería de drenaje dañada y falta una cantidad igual por rehabilitar.

Detalló que la tubería averiada era de concreto de ocho pulgadas y llevaba en operación más de 40 años lo que ocasionó que se colapsará y que la carpeta asfáltica se hundiera, por lo que es necesario cambiar los 60 metros de la red drenaje de esta calle por una corrugada de Polietileno de Alta Densidad PEAD de 15 pulgadas de diámetro, para tener un mejor funcionamiento y rendimiento.

El cambio de la línea de drenaje fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad y Cárcamo, para posteriormente la dirección de Obras Públicas se encargue del relleno, compactación y reencarpetamiento con asfalto.

La agilización de estos trabajos fue instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, ante el daño que genera para los comerciantes, automovilistas y ciudadanía en general que transita diariamente por esta calle.

Sierra Pacheco, dijo que de la misma manera, se estará atendiendo los demás hundimientos de la carpeta asfáltica o socavones que se han presentado en siete puntos de la ciudad.

Pidió la compresión de la ciudanía por el tiempo y molestias que generen estos trabajos, sin embargo, subrayó que en algunos casos los hundimientos se presentaron por la mala obra realizada en anteriores administraciones municipales y otros más por los años de operación de las líneas de drenaje e hidráulica.