Escuelas públicas del Istmo, afectadas tras paso lento de reconstrucción |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escuelas públicas del Istmo, afectadas tras paso lento de reconstrucción

Padres de familia se han visto en la necesidad de bloquear carreteras para que el gobierno los escuche

Escuelas públicas del Istmo, afectadas tras paso lento de reconstrucción | El Imparcial de Oaxaca

A paso lento más de 20 escuelas dañadas siguen aún sin poder ser concluidas, lo que ha generado inconformidad entre los padres de familias quienes han tenido que pagar renta donde sus hijos sean alojados para recibir clases.

Las escuelas públicas en particular son las que enfrentan problemas para concluir su reconstrucción, debido a que las empresas contratadas por el gobierno abandonan la obra a falta de recursos.

En ese sentido, Raúl Chiñaz, integrante del comité de padres de familia de una escuela primaria ubicada en la colonia San Pablo, reconoció que después del terremoto del 7 de septiembre de 2017, el gobierno por querer resolver estos problemas asignó las obras a supuestos constructores que al paso de los meses abandonaron los trabajos por no convenirle a sus intereses, dejando a su suerte a los padres de familia.

Y añadió “muchos padres de familia han tenido que manifestarse porque no hay de otra, solo así el gobierno se preocupa por voltear los ojos y darle los recursos a la empresa para continuar con la reconstrucción”.

Si bien, mencionó que una de las escuelas afectadas y que hasta el momento su reconstrucción sigue lento es la primaria Vicente Guerrero, en donde han tenido que presionar para que se concluya y así los niños puedan contar con un aula donde reciban clases.