Empleados del IEEA se manifiestan en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empleados del IEEA se manifiestan en Tehuantepec

Alrededor de diez empleados del IEEA mantienen desde este lunes tomadas las oficinas en demanda la destitución de la titular


  • Empleados del IEEA se manifiestan en Tehuantepec
  • Empleados del IEEA se manifiestan en Tehuantepec

Alrededor de diez empleados del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), mantienen desde este lunes tomadas las oficinas en demanda la destitución de la titular en estado por falta de atención de cada una de las dependencias en la entidad.

Los trabajadores cerraron el inmueble ubicado en el barrio de Guichivere de Tehuantepec y denunciaron la falta de atención de la directora a quien acusaron de provocar divisionismo y no darle trámite a las demandan como son mobiliario, papelería,  uniformes y viáticos para que ellos puedan realizar sus actividades.

Y es que estos trabajadores se sumaron a sus compañeros quienes están en pie de lucha para exigir mejores condiciones laborales.

“Estamos exigiendo al gobernador la renuncia de la titular del IEEA en Oaxaca por falta de capacidad y respuesta para darle solución a la demandas que plantean”, explicaron los inconformes.

No obstante, el conflicto se ha venido prolongando y no ha habido instancia alguna que permita solucionar esta situación que se vive de forma interna.

Si bien, explicaron los trabajadores que la cabecera Distrital de Tehuantepec abarca varios municipios, agencias y rancherías que se vuelve más difícil poder dar asistencia y asesoría a las personas que enfrentan rezago en materia de no saber leer ni escribir.

Los promotores han denunciado que ante la falta de subsidio, ellos han tenido que costear de sus propios recursos para poder sacar adelante su trabajo que se les encomienda.


aa

 

Relacionadas: