Llega a Juchitán la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llega a Juchitán la Guardia Nacional

Inicia operaciones en el municipio con 450 elementos para combatir la inseguridad


Llega a Juchitán la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El comisario de Seguridad Pública Municipal, John Kenny Moreno Segura, recibió este martes a la Guardia Nacional que desplegará en Juchitán a 450 elementos, como parte de la estrategia para erradicar la inseguridad en el municipio.

La Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con policías municipales y estatales con acciones de despliegue en materia de seguridad en toda la ciudad, las colonias y agencias.

En las instalaciones del cuartel de las fuerzas castrenses en la terminal de autobuses de segunda clase, John Kenny Moreno Segura recibió al teniente coronel de Infantería, Raymundo Romero Ramos, encargado de la Zona Juchitán de la Guardia Nacional y el coordinador de la misma, el capitán primero policía militar,Adal Altamirano Martínez.

El xomisario de Seguridad Pública Municipal de Juchitán encabezó una reunión de trabajo de coordinación de acciones con la Guardia Nacional, en la que también participaron la representante de Fiscalía del Ministerio Público Ana Gladis Martínez Vásquez, el sub-oficial de la Policía Federal Camerino Morales Rosales y el oficial de la Policía Estatal, Marcos García Santiago.

El objetivo de la reunión fue reforzar la coordinación enfocada a fortalecer la seguridad de los ciudadanos en todo el municipio, con el pleno respeto a los derechos humanos.

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad implementado por el gobierno federal con acciones con diferentes corporaciones policiacas, la Guardia Nacional despliega 6 mil 750 elementos en todo el Estado de Oaxaca, 450 en cada uno de los 15 municipios donde contarán con un cuartel, entre éstos, Juchitán.


aa

 

Relacionadas: