Zona Naval rescata a tripulantes americanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zona Naval rescata a tripulantes americanos

A 40 millas náuticas al suroeste de Salina Cruz, ubicaron al velero Teddy-Bear con los siete personas a bordo


Zona Naval rescata a  tripulantes americanos | El Imparcial de Oaxaca

Siete tripulantes de un velero estadounidense “Teddy-Bear” fueron rescatados en las costas de Oaxaca por el personal de la Secretaría de Marina y trasladados a Salina Cruz donde fueron valorados por los médicos.

La Decimo Segunda Zona Naval informó que en coordinación con la Décimo Cuarta Zona Naval de Chiapas coordinaron las labores de búsqueda y rescate de los náufragos americanos.

Fue así como a 40 millas náuticas (75 kilómetros) al suroeste de Salina Cruz ubicaron al velero Teddy-Bear con los siete tripulantes a bordo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que el velero “Teddy-Bear” presentaba fallas mecánicas en su motor, quedando a la deriva, por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Por lo anterior, la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica, localizando citado velero con siete tripulantes a bordo, todos de nacionalidad estadounidense, a quienes personal de Sanidad Naval brindó atención médica, encontrándose en buen estado de salud.

Así mismo, se proporcionó apoyo con personal de máquinas y trabajos submarinos, con el fin de efectuar revisión del motor propulsor y succiones del sistema de propulsión del velero “Teddy-Bear”, encontrándose fallas en el motor de arranque, no siendo posible su reparación al instante; por lo que dicho velero fue remolcado con apoyo de personal de la Capitanía Regional del Puerto de Salina Cruz.