Incumplen con reconstrucción de escuelas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incumplen con reconstrucción de escuelas en Salina Cruz

Samuel de Jesús Mijangos, presidente del comité de padres de familia pidió a las instancias correspondientes continúen con la reconstrucción de las aulas


Incumplen con reconstrucción de escuelas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial denunciaron la suspensión de la reconstrucción del plantel por parte de la empresa, y culparon al Gobierno del Estado, así como al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Los padres están molestos porque desde el pasado 7 de septiembre del año 2017 en que el terremoto devastó su escuela, ha sido a paso muy lento la reconstrucción del plantel y eso ha provocado inconformidad entre los tutores y profesores, debido al retraso y a las constantes suspensiones de la obra por la empresa contratada.

El señor Samuel de Jesús Mijangos, en su calidad de presidente del comité de padres de familia pidió a las instancias correspondientes continúen con la reconstrucción de la escuela en su totalidad y no quede a medias.

Sin embargo, en últimas fechas han estado presentado retrasos en la misma, por lo que piden se de puntual atención para concluir estos trabajos.

Y es la Casa del Obrero Mundial es uno de los planteles que sufrió serios daños en su totalidad a consecuencia del terremoto, por lo que se ordenó su demolición.

Ante este panorama, los papás muestran inconformidad porque la obra se detuvo cuando ya hay un calendario para su conclusión.

No obstante, en las escuelas del municipio se han estado presentado estas irregularidades en donde los padres de familia apoyados por profesores han tenido que manifestarse para exigir la conclusión de las aulas en las instituciones educativas.