Habitantes de las agencias de Salina Cruz con incertidumbre por proyecto de puerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de las agencias de Salina Cruz con incertidumbre por proyecto de puerto

Habitantes temen que esté en riesgo el sustento familiar que obtienen de la pesca y la explotación de sal


Habitantes de las agencias de Salina Cruz con incertidumbre por proyecto de puerto | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las agencias de Salina Cruz muestran preocupación e incertidumbre porque temen que sus tierras sean dañadas con el proyecto de construcción de un nuevo puerto.

En las zonas como Playa Brasil y Azul, así como las Salinas del Marqués, los habitantes que tienen como sustento familiar la pesca y la explotación de sal temen que con este proyecto que anunció el gobierno federal desaparezca esas fuentes de empleo y sean desplazados.

En ese sentido, el agente municipal de Playa Brasil, Ernesto Martínez indicó que de concretarse este proyecto, el cual abarcaría toda la franja costera donde se encuentran asentado Playa Brasil, sí les va a afectar de manera directa.

Ante esta situación, dijo que tuvieron que acudir a la Administración Portuaria Integral para dialogar con el encargado, quien sostuvo que hasta el momento no hay nada concreto que no “mostráramos preocupación”.

“En la API nos dijeron que no nos alarmemos que solo es un proyecto, que tal vez no se llegue a dar porque no hay suficientes recursos para llevarlo a cabo”, expresó.

Mientras tanto, aseguró que los habitantes tienen temor por desconocer si se llevará a cabo o no el proyecto del nuevo Puerto y en qué condiciones quedará.

El temor es qué va a pasar con la actividad pesquera que ha sido el sustento para los habitantes, en qué les va a beneficiar a ellos estas obras.

“Sabemos que va a ver empleo para muchas personas, pero será a un corto plazo porque una vez que esté comenzando a funcionar el Puerto a nosotros no nos van a emplear”, añadió.