Playa abierta, una zona de alto riesgo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Playa abierta, una zona de alto riesgo en Salina Cruz

Luego de que una turista perdiera la vida tras adentrarse en el oleaje, exhortan a los bañistas a mantenerse alertas para evitar otra tragedia


  • Playa abierta, una zona de alto riesgo en Salina Cruz
  • Playa abierta, una zona de alto riesgo en Salina Cruz

Luego de ahogarse un turista en Playa Abierta, Protección Civil exhortó a los bañistas o personas que realizan ejercicio en esa zona a tener cuidado para evitar otra tragedia.

En ese sentido, el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez reconoció que la zona conocida como Playa Abierta se ha convertido en los últimos años en un lugar de alto riesgo no solo para los ciudadanos que residen en el municipio, sino para los que vienen que visita y al verlo tranquilo pretenden adentrarse sin saber el riesgo que representa.

“Lamentablemente ya tuvimos una pérdida humana, por un descuido por lo que es importante tomar sus precauciones no caminando cerca de donde revientan las olas porque puede ser de fatales consecuencias”, señaló.

Alegría dijo que fue colocado precisamente en la zona los letreros en donde se prohibía a las personas bañarse o les advertía del peligro.

Sin embargo, dijo que después los letreros desaparecieron porque se los robaron y muchas personas que provenían de fuera del municipio a vacacionar y visitar esa zona no sabían y se aventuraban.

“Hemos hecho en coordinación con las autoridades correspondientes para concientizar a las personas a que no se adentren en esa zona, sin embargo, hacen caso omiso y después vienen las consecuencias”, señaló.

Por último dijo que es importante que hagan conciencia sobre el grave riesgo que corren las personas que buscan diversión y pueden perder la vida en Playa Abierta.


aa

 

Relacionadas: