Bloquean pobladores del Istmo para exigir luz en sus hogares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean pobladores del Istmo para exigir luz en sus hogares

Debido a las torrenciales lluvias varias casas se quedaron sin energía eléctrica en la zona


Bloquean pobladores del Istmo para exigir luz en sus hogares | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 50 pobladores bloquearon la carretera en demanda al restablecimiento de la energía eléctrica debido a que llevaban varios días sin energía eléctrica y presentaban afectaciones.

Los pobladores habían solicitado el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que le dieran puntual atención, tras quedarse sin luz en sus hogares a consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron el fin de semana.

Ante la nula respuesta, los habitantes decidieron bloquear la carretera Chihuitán-Ciudad Ixtepec exigiendo la presencia de personal de CFE, ya que señalan que no hay energía eléctrica en el pueblo.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad informó que derivado de la tormenta eléctrica y la fuerte lluvia provocó que varias cuchillas se “botaron”.

Aparte explicaron que la interrupción de la energía eléctrica se debió a la caída de líneas en los municipios de Chihuitán y Comitancillo por lo que quedó fuera un ramal.

Debido a la presión que ejercieron los habitantes generó que el personal de CFE se abocó a restablecer el servicio que afectó a Comitancillo, Chihuitán y Magdalena Tlacotepec.

Y es que las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica en diversos municipios del Istmo han provocado malestar entre los habitantes quienes demandan a la CFE un mejor servicio.

De estos hechos, los presidentes municipales también han alzado la voz para exigir a la CFE de puntual atención a cada una de las averías con el compromiso de evitar mayores complicaciones.