Concepción Bamba, uno de los destinos de playa más limpio del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Concepción Bamba, uno de los destinos de playa más limpio del Istmo

La Cofepris realizó un análisis de laboratorio de Concepción Bamba el cual arrojó que es la más limpia y segura


Concepción Bamba, uno de los destinos de playa más limpio del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Concepción Bamba es uno de los destinos de playa más limpio que hay en el Istmo de Tehuantepec, tal y como lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras realizar un análisis de laboratorio arrojando que es la más limpia y segura.

Y es que Concepción Bamba se ubica a 45 minutos de Salina Cruz y corresponde al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, por estar dentro de su jurisdicción.

Si bien, la Cofepris dictaminó 268 Playas Limpias en los principales destinos turísticos del país, de las cuales, 18 están en el estado de Oaxaca, incluyendo Concepción Bamba del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en el Istmo, Daniel López Regalado, informó que de acuerdo a las muestras tomadas del 16 al 20 de junio del presente año, la playa de Concepción Bamba presentó 10 NMP/100 ml de agua, lo que representa un óptimo estado para su uso recreativo.

La finalidad de la toma de muestra es detectar el número más probable (NMP) de enterococos fecales, que tiene un rango para estar dentro de los límites permisibles de acuerdo con el Manual Operativo de la Cofepris de 0-200 NMP/100 ml de agua de mar analizada.

La calidad de agua para uso recreativo en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, y estudios en agua de mar indican que las enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas asociadas con los bañistas están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal.

Por su parte, las autoridades reconocieron que las playas dispuestas a recibir al turismo, y en ningún momento dudamos sobre la entereza y la limpieza de estas playas, es un orgullo saber que la playa Concepción Bamba se encuentra hoy dentro de las playas más limpias del país, y recalcando que es una de las pocas playas que cuentas con dunas gigantes para la práctica del sandboard, y momentos relajantes para una caminata alrededor de la playa, Tehuantepec y su servidora recibimos al turismo con los brazos abiertos.