Retiran vehículos ‘chatarra’ de la vía pública en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retiran vehículos ‘chatarra’ de la vía pública en Salina Cruz

Las unidades llevaban años obstruyendo el libre tránsito en la ciudad, además eran ocupados como basureros


  • Retiran vehículos ‘chatarra’ de la vía pública en Salina Cruz
  • Retiran vehículos ‘chatarra’ de la vía pública en Salina Cruz
  • Retiran vehículos ‘chatarra’ de la vía pública en Salina Cruz

El director de vialidad municipal, Ramón Palomec Reyes, confirmó que fueron retirados de la vialidad seis vehículos que tenían años obstruyendo el libre tránsito, pero además eran ocupados como basureros.

En entrevista, explicó que esta acción se realizó previo a la notificación que se le hizo a los propietarios de las unidades de motor para que retiraran sus vehículos de la vía pública o serían llevados al corralón.

“Se les notificó a los dueños con la finalidad de evitar que hubiera malentendidos o inconformidad de que no se les avisó”, señaló.

Reconoció que este operativo se llevó a cabo de forma coordinada como la policía municipal y vialidad del estado, quienes estuvieron apoyando para retirar estos primeros seis automóviles obsoletos.

El director aseguró que los operativos se realizaron en las colonias Cuauhtémoc y Las Hormigas, debido a que eran los puntos en donde se encontraban estas unidades y era un reclamo de los vecinos.

No obstante, señaló que los operativos van a continuar en otras colonias donde también se han tenido reporte de denuncia de los vecinos quienes han solicitado sean liberadas las vialidades.

Al momento de retirar las unidades, Palomec Reyes reconoció que los mismos vecinos lo utilizaban como basurero generando un foco de infección.

Exhortó a los propietarios de las unidades que se encuentran obstruyendo la vialidad y que ya fueron notificados que las retiren porque serán levantadas y llevadas al corralón.

Asimismo, añadió que para poder recuperar las unidades deberán primero acreditar la propiedad y posteriormente se les aplicará una multa.