Piden retirar transporte urbano del Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden retirar transporte urbano del Istmo

Vecinos, empresarios y comités de colonias han solicitado reubicar el transporte público

Piden retirar transporte urbano del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace una década, las autoridades responsables de la vialidad han planeado retirar de la zona centro al transporte público con el fin de evitar congestionamiento vehicular y accidentes.

Las cuatro líneas camioneras tienen un padrón vehicular de 120 camiones, que en su mayoría concluye en la zona centro después de realizar su recorrido por las colonias de Salina Cruz.

Diariamente, los urbaneros desquician las calles céntricas al momento en que realizan largas filas para esperar a que el pasaje aborde las unidades para que sean transportados a diversas colonias donde estos tienen injerencias.

Las rutas Las Pilas, Lázaro Cárdenas, Refinería, Liverpool, Lombardo, Deportiva, Hidalgo Poniente, Salinas del Marqués, Porfirio Díaz, Francisco Madero, San Juan, Boca del Río, son las zonas que diariamente los urbaneros realizan las actividades de transportar a poco más de diez mil personas.

Si bien, los vecinos, empresarios y comités de colonias han solicitado mediante oficios sellados a las autoridades responsables de la vialidad reubicar el transporte público las terminales las cuales estén fuera de la zona centro y así se eviten una serie de accidentes y problemas viales.

“Hemos solicitado a la Secretaría de Movilidad y Vialidad del Estado instancias responsables del transporte público para que busquen en coordinación con las autoridades municipales reubicar los urbanos de las calles céntricas”, dijo el señor Alfonso López.

La idea de cambiar las rutas de los urbanos dijo es evitar congestionamiento vehicular que ocasionan los conductores al momento de irse peleando por el pasaje provocan, además de evitar accidentes (choques o personas atropelladas).

Sin embargo, expresó que solo son peticiones que se han hecho durante muchos años y que hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por darle atención al transporte público.