Se presenta Mar de Fondo en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se presenta Mar de Fondo en el Istmo

Se prevé un incremento repentino en la velocidad del viento y oleaje


Se presenta Mar de Fondo en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El fenómeno conocido como Mar de Fondo comenzó a afectar las Costas del Istmo de Tehuantepec. Autoridades locales y protección civil exhortaron a las personas a no meterse a nadar al mar para evitar algún incidente.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, explicó que en base a los pronósticos meteorológicos se prevé un incremento repentino en la velocidad del viento y oleaje debido fuertes núcleos convectivos e inestabilidad atmosférica sobre la zona marítima de la costa oaxaqueña.

Ante este pronóstico, dijo que se hacen las recomendaciones a los bañistas o aquellas personas que practican alguna actividad asociada con el mar para que se abstengan de hacerlo ya que habrá fuerte oleaje y viento.

Las olas son realmente peligrosas porque pueden arrastrar a la persona hacia mar abierto, así como a la profundidad que le puede costar la vida.

Por ello, subrayó que es importante atender las indicaciones del personal salvavidas y deautoridades de Protección Civil y Capitanía de Puerto de la zona donde vive.

Asimismo, evite caminar en la franja de arena, especialmente cerca dela rompiente de olas. Además, no circules en zonas inundadas.

Alegría añadió que por ningún motivo te introduzcas al mar.Mantén a tus hijos cerca de ti, no los pierdas de vista.

Para los prestadores de servicios es importante que retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa que pueden ser arrastrados por la marea alta.

Por último, hizo una recomendación también de retirar y salvaguarda las embarcaciones pequeñas para evitar su hundimiento.