Marcharán telefonistas del Istmo por fallo de Ifetel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marcharán telefonistas del Istmo por fallo de Ifetel

Protestarán contra la determinación del IFETEL de ordenar la “separación funcional” de los servicios de Telmex para construir una nueva compañía, lo que afectaría sus derechos laborales


Marcharán telefonistas del Istmo por fallo de Ifetel | El Imparcial de Oaxaca

El sindicato de telefonistas de la región del Istmo marchará este miércoles en esta ciudad para protestar contra la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de ordenar la “separación funcional”  de los servicios de Teléfonos de México (Telmex) para construir una nueva compañía independiente, lo que afectaría sus derechos laborales.

Roger López Flores, secretario general de la Sección 61 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, informó que la marcha-mitin será a las 17:00 horas de este miércoles “para enfrentar la resolución de IFETEL sobre la separación funcional de TELMEX” y así defender sus derechos laborales.

El IFETEL notificó a las compañías telefónicas de Carlos Slim y ordenó la “separación funcional” de los servicios mayoristas para constituir una nueva compañía “independiente a Telmex”, que preste exclusivamente servicios mayoristas relacionados con el acceso local, así como la compartición de la infraestructura pasiva, lo que de acuerdo con los trabajadores telefonistas, les vendría a afectar.

López Flores señaló que se trata de presionar tanto a IFETEL como a TELMEX, “para ver si de aquí al 25 de septiembre se tiene una resolución favorable, de lo contario se tiene programado en emplazamiento a huelga para el día 25 a las 12:00 horas”, expresó.

Indicó que como sindicalistas, tanto la compañía TELMEX como el propio IFETEL, deben tomarlos en cuenta en la problemática, para que también participen en los acuerdos que se vayan a tomar.

“Actualmente siguen las negociaciones con IFETEL y TELMEX por estas medidas de presión que se están implementando para lograr una respuesta favorable y estaremos marchando y dando a conocer el avance de las negociaciones”, añadió.

Comentó que en el Istmo se tienen actualmente 61 trabajadores activos y 78 jubilados, que hacen un total de 139 trabajadores.

López Flores hizo un llamado a todos los trabajadores para que se acerquen y tomen muy enserio la problemática por la que atraviesa, toda vez que las decisiones que se tomen, pueden repercutir en su  contrato colectivo de trabajo.