Bloquean puente de fierro en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean puente de fierro en Tehuantepec

Vecinos del barrio de Guichivere bloquearon el puente de fierro para exigir ser incluidos en el programa de empleo temporal, autoridades municipales atendieron a los inconformes


Bloquean puente de fierro en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Luego que vecinos del barrio de Guichivere bloquearan el puente de fierro para exigir fueran incluidos en el programa de empleo temporal, autoridades municipales dialogaron con los inconformes con la finalidad de buscar una solución en el Palacio Municipal.

La manifestación fue encabezada por Vicente Cerón Martínez representante del barrio de Guichivere acompañado por vecinos se manifestaron para exigir que sean incluidos en el programa de empleo temporal el cual arrancará en breve el gobierno municipal.

“Nosotros queremos trabajar, hay muchas familias sin empleo y eso es un recurso del gobierno federal el cual beneficia de manera directa a la ciudadanía”, indicó.

Por espacio de 40 minutos, los colonos cerraron la única vía de comunicación que conecta Salina Cruz con Tehuantepec, por lo que de inmediato el personal del Ayuntamiento dialogó con los manifestantes con la intención de exhortarlos a desbloquear para poder entablar un dialogo en el Palacio.

La oferta que les hizo el personal del Ayuntamiento es que se revisaría la documentación de dichas personas que pretenden que se les incluya en el programa del empleo temporal.

“Aceptamos la propuesta que nos hizo la autoridad, siempre y cuando sea favorable para nuestros compañeros quienes requieren trabajar para llevar el sustento familiar”, expresó.

Indicó que es un dinero que ya está asegurado, siempre y cuando a ellos se les permita trabajar, porque de lo contrario tendrán que seguir exigiéndolo.

El sector empresarial, nuevamente alzó la voz, derivado de este cierre momentáneo del puente de fierro que comenzaba a causar estragos a los diversos sectores.

“Afortunadamente lograron retirarlos a tiempo, porque esto parecía sería un caos que hasta el momento no tiene fin”, expresó el representante de la Canacintra en Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: