En el Istmo, buscan evitan robo de combustible |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, buscan evitan robo de combustible

Elementos del Ejército Mexicano implementan medidas para custodiar y proteger autotanques de hidrocarburo

  • En el Istmo, buscan evitan robo de combustible
  • En el Istmo, buscan evitan robo de combustible

Un convoy del Ejército Mexicano se encarga de custodiar una docena de autotanques que transportan hidrocarburo por las redes carreteras del Istmo con la finalidad de evitar el robo.

De la Refinería Antonio Dovalí Jaime salen las pesadas unidades con dirección a diversos puntos del estado para suministrar el hidrocarburo de forma segura.

Si bien, el hidrocarburo se distribuye de forma eficiente e incluso se impide el robo hormiga que se había registrado en el sexenio pasado que provocaba pérdidas económicas millonarias a Petróleos Mexicanos pegándole de forma directa al gobierno federal.

Fuentes de Pemex indicaron que estas cargas se han estado entregando en tiempo y forma, pero sobre todo se ha garantizado la seguridad con el resguardo por parte del personal militar.

Estas acciones de vigilancia y seguridad se han estado implementando de forma constante principalmente desde que sale del complejo petrolero en Salina Cruz.

Poco después del mediodía se observó un convoy militar custodiando la flotilla de pipas que circulaban de forma segura con dirección a la región y sureste mexicano para hacer la entrega del combustible.

Y es que el robo de combustible provocó daños económicos millonarios a Pemex principalmente los que se venían cometiendo en el Istmo.

De esta manera, se busca combatir y abatir esta problemática que se había venido presentando con el propósito de generar daños económicos.

 

Relacionadas: