Empantanada la obra de plaza metropolitana de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empantanada la obra de plaza metropolitana de Salina Cruz

La obra lleva poco más de cuatro meses suspendida.


Empantanada la obra de plaza metropolitana de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de cuatro meses se cumplen la suspensión de la obra de la plaza metropolitana que se construye en la colonia Aviación y Deportiva de Salina Cruz.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Remigio Gómez Manubes reconoció que la suspensión de esta importante obra como es la Plaza Metropolitana que anunció el gobierno del estado durante el 2017 y que inicio en el año 2018, ha tenido un serio retraso en cuanto a su edificación se refiere, provocando desempleo para los obreros de transportistas que laboraban en esta construcción.

“Afecta bastante porque muchas personas que laboraban en las diferentes áreas de lo que es la construcción de la Plaza comercial se quedaron sin empleo en incluso en un principio no se les quería pagar su liquidación”, señaló.

Remigio dijo que esta es una importante obra de inversión, sin embargo, el gobierno federal a través de una instancia alterna suspendió la obra de construcción por no cumplir con algunas especificaciones técnicas.

Y es que se dio a conocer que la empresa sustrajo material de un banco de tierra no autorizado, por lo que procedió a aplicar la multa correspondiente y la suspensión de la obra en consecuencia.

En ese sentido, la plaza comercial sería la segunda más importante que se establecería en Salina Cruz en donde estaría generando fuentes empleos para los porteños.

Además de la derrama económica que dejarían estos establecimientos una que se instalaran en la plaza metropolitana.


aa

 

Relacionadas: