Atienden PC y CFE apagones por lluvias en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atienden PC y CFE apagones por lluvias en Salina Cruz

En la avenida Hidalgo de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, se cayeron algunos cables de alta tensión


  • Atienden PC y CFE apagones por lluvias en Salina Cruz
  • Atienden PC y CFE apagones por lluvias en Salina Cruz

Las lluvias que cayeron durante la madrugada de este miércoles provocaron apagones en algunos sectores del puerto, por lo que personal de Protección Civil con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron los desperfectos para restablecer el servicio.

De acuerdo con el director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez explicó que las lluvias que cayeron durante la madrugada que estuvieron acompañados por fuertes vientos provocaron afectaciones a las líneas conductoras de energía eléctrica.

En el caso de la avenida Hidalgo de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, se cayeron algunos cables de alta tensión, por lo que se procedió a darle mantenimiento.

“Lo que se hizo una vez que llegaron los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad fue bloquear la calle en ambos sentidos y así evitar que los automovilistas circularan por la zona”, expresó.

Alegría explicó que también se recibieron reportes de apagones en las colonias Deportiva, Porfirio Díaz, Hugo Mayoral a consecuencia de las lluvias acompañado por fuertes vientos.

En ese sentido, señaló que se dio atención de manera puntual a las diversas zonas en donde los vecinos reportaban problemas por fallas de energía eléctrica.

Asimismo, dijo que en otros sectores se reportaron también caída de cables conductores de energía por lo que se procedió a darle la debida atención para evitar que alcanzara a alguna persona o automovilista que circulara por la zona.

“No podemos permitir que un apagón o un cable suelto ponga en peligro a la población, porque después sería de fatales consecuencias”, expresó.

Por último, exhortó a la ciudadanía a evitar tratar de levantar un cable de alta tensión sin las herramientas adecuadas ya que pueden sufrir una descarga que ponga en peligro su integridad física.


aa

 

Relacionadas: