Sindicatos en disputa por la adjudicación de obras en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicatos en disputa por la adjudicación de obras en Salina Cruz

CTM y Catem tratan de sumar más obreros y transportistas con la finalidad de medir fuerzas y pelear por las obras que se realizan en el municipio de Salina Cruz


  • Sindicatos en disputa por la adjudicación de obras en Salina Cruz
  • Sindicatos en disputa por la adjudicación de obras en Salina Cruz

La Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, siguen en la disputa por las obras que se realizan en el municipio para aglutinar a más obreros y transportistas con la finalidad de medir fuerzas.

Ambos sindicatos iniciaron este año una férrea disputa que ha provocado conatos de violencia derivado de las obras que se realizan en construcción de inmuebles, escuelas, edificios públicos, centros de salud.

Si bien, los transportistas reconocieron que Catem es un sindicato recién formado que solo ha estado provocando divisionismo e inconformidad entre los agremiados.

En el caso de la CTM los representantes de ese gremio estuvieron a punto de ser desconocidos por sus propios compañeros por un presunto fraude económico que finalmente no se logró comprobar.

Tras la asamblea, muchos obreros y transportistas emigraron a Catem el cual estaba también conformado por priistas que finalmente no tuvo eco.

Lo anterior se debe a que pretendían quedarse con las obras más importantes que se estarían ejecutando en el municipio.

“Nos hemos mantenido al margen sin llegar a la confrontación”, expresó Remigio Manubes, dirigente de la CTM en el municipio.

“Nosotros hemos estado cumpliendo con realizar las obras debido a que en tiempo y forma emplazamos a huelga y que muchos de nuestros excompañeros que se afiliaron a Catem tenían la idea de que se adjudicarían todas las obras, sin embargo, nada de eso fue verdad, todo es una mentira para tratar de dividir a la CTM”, señaló.

Concluyó que la CTM ya está posesionada en Salina Cruz y muchos de los sindicatos menores han tratado de derrocarlo sin poder lograrlo.


aa

 

Relacionadas: