Corazón canino: al rescate de los que no tiene voz en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Corazón canino: al rescate de los que no tiene voz en Juchitán

Existe mucho maltrato y abandono, no hay conciencia de la ciudadanía con los animales: Blanca Toledo.


Corazón canino: al rescate de los que no  tiene voz en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de poder ayudar a los animales en condición de calle y sobre todo por la falta de conciencia de las personas hacia el cuidado de sus mascotas, surge Corazón Canino; Rescatando a los que no tiene voz, una organización que le da refugio, comida y atención médica a las mascotas abandonadas y maltratadas.

Blanca Toledo, responsable del refugio, explicó que no es una tarea fácil, por lo que es necesario que la sociedad se sume a este trabajo, toda vez que no se tienen los recursos suficientes para solventar los gasto, trabajan con recursos propios haciendo algunas actividades y buscando donativos, pues los animalitos requieren de medicinas y alimento.

“Actualmente nos encontramos sobre la calle Abasolo entre 2 de noviembre y Ferrocarril, en la segunda sección, en donde tenemos aproximadamente 15 perros, todos han sido rescatados de la calle, debido a que la gente los saca de las casas, ya no se hacen responsables de ellos y los dejan a la deriva, pero los animalitos requieren de alimentación y medicamentos; además de que son maltratados, precisamente porque andan en la calle”, destacó.

Indicó que mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. “Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos, no sobreviven, por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos, muchas veces son atropellados o mueren de hambre”.

“Hoy estaremos en la zona del centro llevando un poco de alimento para los perros que están por esa área, inclusive iremos a la tienda Electra, pues vimos que el policía les quería pegar con la macana y buscaremos hablar con el gerente para ver qué solución se le puede dar para que no los maltraten”, agregó.

Señaló que Corazón Canino es sin fines de lucro, busca sólo ayudar a los animales en condición de calle, a los abandonados y maltratados, seres que llegan a esta situación por culpa de sus dueños que los abandonan, pues los adquieren de cachorros sin pensar que crecen, no saben que tener una mascota es una gran responsabilidad y al final los botan.

Finalmente, hizo la invitación para aquellas personas que gusten aportar esta causa, para que los contacten vía Facebook Corazón canino juchitanoax rescatando a los que no tienen voz o al teléfono 971 101 25 13.

Tenemos aproximadamente 15 perros, todos han sido rescatados de la calle, debido a que la gente los saca de las casas, ya no se hacen responsables de ellos y los dejan a la deriva, pero los animalitos requieren de alimentación y medicamentos”.

Blanca Toledo
Responsable del refugio


aa

 

Relacionadas: