Incrementa la inseguridad para taxistas del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementa la inseguridad para taxistas del Istmo

En 15 días tres choferes han sido asesinados en el puerto; solo en uno de los casos el presunto responsable está detenido


Incrementa la inseguridad para taxistas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En menos de dos semanas, han sido acribillados tres taxistas de forma violenta, lo que ha encendido los focos rojos dentro de ese gremio.

En entrevista Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato 208 que aglutina a más de 300 taxistas, lamentó que el gremio se esté enlutando con estas constantes agresiones que sufren y que los deja en estado de indefensión.

Hizo un recuento que el primer taxista asesinado de forma violenta fue en la colonia San Pablo Norte, en donde afortunadamente personal de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo al responsable.

No pasaron ni cinco días cuando otro taxista fue asesinado de forma violenta en la colonia Cuauhtémoc, afuera de su domicilio.

Ayer otro taxista fue ultimado a balazos cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas afuera de un domicilio en la colonia Juquilita.

Córdova reconoció que no solo han sido homicidios los que han empañado al gremio, sino que también están los asaltos que se han incrementado y han provocado malestar entre los concesionarios y ruleteros porque están en estado de indefensión.

“No quisiéramos que esto pasara, pero cuántas familias se han quedado sin un padre después de un asesinato violento”, señaló.
Dijo que están expuestos a una serie de riesgos los taxistas porque no saben quién aborda la unidad y lo que les pueda suceder.

Finalmente pidió que se refuerce la seguridad, principalmente en las noches que es cuando la inseguridad se incrementa y los taxistas están expuestos a sufrir cualquier tipo de agresión.


aa

 

Relacionadas: