Salina Cruz se quedará sin agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz se quedará sin agua

Darán mantenimiento a la bomba general que abastece del vital líquido


  • Salina Cruz se quedará sin agua
  • Salina Cruz se quedará sin agua

Durante los próximos días, los habitantes de Salina Cruz se quedarán sin agua potable debido a los trabajos de mantenimiento que realizarán de la bomba general que abastece del vital líquido.

Al respecto, Darío Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable expresó que el cárcamo principal es que el abastece de manera directa al tanque 2000 que se ubica en la colonia Primero de Mayo en Salina Cruz y que a su vez distribuye a las colonias.

Ante esta suspensión, admitió que puede ser poco más de la mitad de la población la que se puede quedar sin el agua potable. Por lo que pidió hacer uso racional del agua para evitar quedarse sin el líquido.

Indicó que este martes, se procedió a parar la bomba para iniciar con los trabajos de reparación de la misma con la finalidad de tenerlo listo a la menor brevedad posible.

Para ello, calculó que será en un lapso entre siete y diez días en que no habrá agua en la población y si no cuidan el líquido podrían verse afectados.

Darío admitió que para estos trabajos se invertirá un recurso superior a los 100 mil pesos con el que estarán dejándolo al cien por ciento para que pueda operar durante los próximos años.

Nuevamente exhortó a hacer buen uso del agua, al tiempo de pedir que pasen a pagar por el servicio a las oficinas del sistema de agua potable para tener más recursos con el cual se siga utilizando para la reparación de las bombas que abastecen de agua a la población.