Chatarreros impiden retiro de desechos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Chatarreros impiden retiro de desechos en Salina Cruz

La CTM demanda trabajo en el acarreo de material que desecha Petróleos Mexicanos y que éste no sea otorgado a empresarios foráneos


Chatarreros impiden retiro de desechos en  Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Barrón Carbajal y Alma del Carmen Argueta integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandaron trabajo en el acarreo de material que desecha Petróleos Mexicanos y no lo otorgue a empresarios foráneos.

En conferencia de medios, sostuvieron que también ellos quieren trabajar para llevar el sustento familiar, debido a que el poco trabajo que hay en el municipio, los funcionarios de Pemex las otorgan a empresarios millonarios a cambio de un apoyo económico.

“Queremos trabajar en la venta de material que desecha Pemex, no queremos que el monopolio nos afecte a nosotros como comerciantes”, denunció Alma Argueta.

En ese sentido, sostuvo que hay una empresa foránea que viene trabajando desde hace 20 años en la compra y venta de desechos, llevándose las pocas ganancias que hay para los comerciantes de chatarra.

“Porque nosotros no podemos participar en la compra de desechos que realiza Pemex con todo su parque vehicular que está en desuso y nosotros también podamos comercializarlo”, explicó.

Por su parte, Miguel Barrón Carbajal, integrante de la CTM, comentó que hasta el momento se han mantenido al margen y no han actuado con violencia, porque en la Federación, expresó “eso ya se acabó, lo que queremos es trabajar, pero que las empresas entiendan que detrás de los comerciantes, obreros y materialistas hay familias que dependen de ellos”.

Nosotros, aseguró, “estamos abiertos al diálogo con los representantes de la empresa que se adjudicó el acarreo de material para llegar a un acuerdo”.

En caso de no hacerlo, nosotros estaremos tomando otras medidas, no podemos permitir que se lleven el material y los ingresos, sin dejar nada a cambio.

El conflicto entre los cetemistas y chatarreos contra una empresa foránea de Córdova, Veracruz, derivado de la disputa por el material de desecho (fierro viejo) que extraen del depósito de la Refinería Antonio Dovalí Jaime lleva 72 horas.