INE cambia sede distrital, se muda a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

INE cambia sede distrital, se muda a Salina Cruz

Este acuerdo se debió a que Salina Cruz creció poblacionalmente y ahora estará encabezando el Distrito V, sin que esto genere mayores problemas


INE cambia sede distrital,  se muda a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

 

Tras permanecer 26 años en Tehuantepec, como cabecera distrital, el Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará operaciones en Salina Cruz, desde donde estará atendiendo a la ciudadanía en sus diferentes órganos institucionales.

De acuerdo con el vocal del INE, Francisco Chicatti Como, explicó que de acuerdo con la aprobación que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral la sede del V-Distrito electoral ya no será en Tehuantepec, sino que ahora será Salina Cruz.

Este acuerdo se debió a que Salina Cruz creció poblacionalmente y ahora estará encabezando el Distrito V, sin que esto genere mayores problemas.

Tan solo en el Distrito se conforma de 45 municipios y quien tendrá la representatividad será el puerto de Salina Cruz.

Para este martes, se tiene previsto que ya entre en funciones las oficinas distritales el cual estará ubicada en carretera Transístmica de la colonia Hidalgo Poniente, frente a la gasolinera Transoceánica, en donde el personal estará atendiendo principalmente la renovación de la credencial de elector.

Además de que tendrá que preparar la organización del proceso electoral para la Presidencia de la República 2018-2021, por el que se prevé se lleve a cabo la primera sesión.

Este acuerdo histórico que aprobó por unanimidad el Consejo General con el que le viene a dar certeza jurídica y legalidad mediante lineamientos el cambio de sede sin que se presenten inconformidades al respecto.