Sismo de 5.3 dañó mercado de Santa María Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sismo de 5.3 dañó mercado de Santa María Petapa

El histórico inmueble ha sufrido graves daños consecuencia de los movimientos telúricos registrados en esta región


  • Sismo de 5.3 dañó mercado  de Santa María Petapa
  • Sismo de 5.3 dañó mercado  de Santa María Petapa

La tarde del domingo se registró un sismo de magnitud 5.3 alrededor de las 14:35 horas en la ciudad de Matías Romero, que ocasionó el colapso del mercado público de Santa María Petapa.

El mercado ya había sido dañado por el sismo de magnitud 8.7 que sacudió a la región del Istmo en septiembre de 2017, pero en esta ocasión, la estructura cedió al movimiento telúrico y está a punto de caerse totalmente.

La autoridad municipal encabezada por Oliver López García informó que debido a este movimiento, el histórico edificio de su municipio está a punto de caerse, ya que se dañó toda la estructura que consta aproximadamente de 12 pilares que ya presentan afectaciones severas. “Solo falta que en cualquier momento colapse totalmente”, señaló.

Ante este siniestro que al parecer solo dejó afectaciones en este municipio, las autoridades piden al gobierno federal y estatal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia que intervengan en la reparación inmediata de este inmueble, histórico y prioritario para el municipio petapense.

A los ciudadanos y a las personas que tienen la necesidad de llegar a este importante municipio, se les pide que no se acerquen al edificio, ya que en cualquier momento puede colapsar, ya sea por la fuerza del viento o de las lluvias.

La Policía Municipal acordonó el edificio; no obstante es importante mencionar que los ciudadanos deben tomar precauciones para evitar cualquier accidente.