Escuelas dañadas por terremoto sin concluirse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escuelas dañadas por terremoto sin concluirse

Ante los daños, los estudiantes reciben clases en aulas provisionales.


Escuelas dañadas  por terremoto  sin concluirse | El Imparcial de Oaxaca

 A casi dos años del terremoto que sacudió al Istmo de Tehuantepec, las escuelas públicas que resultaron dañadas siguen sin ser concluidas a un cien por ciento. Esto preocupa a los padres de familia y profesores quienes tienen que rentar viviendas alternas para que sus hijos estudien.

La escuela Vicente Guerrero, ubicada en la colonia San Pablo Sur; 18 de Marzo y Macedonio Alcalá ubicadas en la colonia Guadalupe; Leona Vicario ubicada en el Centro, son algunas de las instituciones en donde aún continúan en su etapa de reconstrucción al cien por ciento tras haberse dañado durante el terremoto del 7 de septiembre del año 2017.

El presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, Raúl Carrera, explicó que han estado tocando puertas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, así como ante los tres niveles de gobierno para que apoyen en la reconstrucción al cien por ciento de la escuela que resultó dañada.

“Hemos hecho todos los trámites correspondientes al respecto, para ver la posibilidad de que se nos facilite la reconstrucción de todas las aulas dañadas y permita a los niños tener aulas de calidad donde continúen sus estudios de nivel primaria”, señaló.

En lo que corresponde a las escuelas de nivel secundaria 18 de Marzo y Macedonio Alcalá, la escuela que resultó dañada está en fase terminal. Mientras tanto los estudiantes tienen que recibir clases en aulas provisionales en el campo deportivo Blanquito.

Pero el problema radica en que cuando hay lluvias se tienen que suspender las clases por las filtraciones que presentan que pueden afectar a los jóvenes.


aa

 

Relacionadas: