FUCO bloquea la carretera en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

FUCO bloquea la carretera en Juchitán

La organización indica que es en apoyo a su líder


FUCO bloquea la carretera en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización denominada Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), implementaron un bloqueo sobre la carretera Transísmica 185 en el kilómetro 260 del tramo Juchitán – Tehuantepec en el paraje conocido como el Imeca, en apoyo de su líder moral Antonino Morales Toledo, quien este martes tuvo una audiencia en el juzgado de Tehuantepec.

Fabián Vázquez López dirigente de la FUCO en Juchitán, explicó que su líder es acusado de despojo, “es por un tema agrario, hablaban de un terreno comunal, por eso estamos aquí, posiblemente terminando la audiencia nos levantemos, ya estaríamos valorando, las organizaciones que estamos integradas en FUCO decidimos manifestar nuestro apoyo”.

“Las organizaciones aliadas decidimos apoyar a nuestro dirigente Antonino Morales, ahorita solo es en Juchitán, pero de ser necesario ya sería en todo el estado, pues podría ser más bien en tema político, pues ya se había resuelto y la fiscalía apeló la sentencia y de nueva cuenta lo citaron, ni a los delincuentes que roban, violan o matan que dejan libres, les apelan”.

Acusó al Gobernador del Estado Alejandro Murat, de acosar políticamente al fundador de su organización, pues aprovechando un problema legal por el litigio de tierras, el pretende manchar la imagen de su dirigente.

“El único dirigente político y moral con presencia en la región del Istmo es Antonino Morales, con este simple hecho ha impedido el resurgimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político del Gobernador, por lo que, previendo su derrota ha iniciado una serie de ataques en contra del fundador del FUCO”, aseguró.

El bloqueo inició aproximadamente a las 8:40 de la mañana, cuando los manifestantes atravesaron las unidades de diversas organizaciones de moto taxis, con los que obstruyeron el paso, haciendo que la ciudadanía tuviera que caminar para continuar con su traslado.

Finalmente, luego de tres horas y media aproximadamente la manifestación de dio por terminada, por lo que los inconformes se retiraron de la carretera dejando libre el paso otra vez