Acusan a Alfredo Juárez de abuso de autoridad y despido injustificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a Alfredo Juárez de abuso de autoridad y despido injustificado

La regiduría de Medio Ambiente es la que más ha trabajado en esta administración


Acusan a Alfredo Juárez de abuso de autoridad y despido injustificado | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de ecología del ayuntamiento de Matías Romero, Iván Salatiel Medina, denuncia públicamente al presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, por haber despedido a todo el personal adscrito al área de medio ambiente de manera injustificada, ya que es la regiduría que más ha trabajado en el contexto del calentamiento global, basado en un plan de trabajo con el que se mueve esta regiduría.

El pasado 15 de junio fueron despedidos, de manera injustificada, las personas que laboran en la dirección del medio ambiente, dependiente de la regiduría de ecología del municipio de Matías Romero.

Ese mismo día recibieron la notificación de baja definitiva tras haber estado trabajando activamente a favor del medio ambiente con acciones en varias agencias y colonias, bajo el argumento que ya habían recibido esa notificación con anterioridad, cuando que es totalmente falso, según declaraciones de los afectados.

Por lo que de manera fehaciente marcaron su descontento y anunciaron que a partir de hoy inician una serie de denuncias y manifestaciones por varios medios a fin de que sean reinstalados, ya que esta acción demuestra un revanchismo político afirmaron los quejosos.

Salatiel Medina, a este medio que gracias al trabajo coordinado con los empleados hoy despedidos, se ha podido elaborar un reglamento de ecología que anteriormente no existía en el municipio.

Abundó quien era regidor de ecología que tal parece que el presidente municipal no ha entendido que la campaña terminó el día que se cerró el proceso electoral y lo declararon ganador.

“Con estas acciones demuestra la poca capacidad y talento político para actuar, ya que no valora el esfuerzo que se está realizando a favor del medio ambiente para Matías Romero”, expuso.

Continuó diciendo que “al parecer Alfredo Juárez está actuando de manera sesgada al preferir sus intereses, antes que los intereses comunes de nuestra ciudad, centrándose en una actitud visceral en contra de quienes no comulgan con él, pues hay muchos casos oscuros en el que ha incurrido esta administración como es el caso de la inconformidad de varias colonias que también se han manifestado”, señaló.

En relación a este tema, informo el regidor de ecología “mantendremos una lucha política y jurídica o si el caso lo amerita realizaremos un foro de denuncias hasta logran la reinstalación de mis compañeros”.