Creación de nuevos asentamientos, acaban con las reservas naturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Creación de nuevos asentamientos, acaban con las reservas naturales

No cuentan con documento alguno para llevar a cabo la construcción o modificación por ser una zona federal


  • Creación de nuevos asentamientos,  acaban con las reservas naturales
  • Creación de nuevos asentamientos,  acaban con las reservas naturales

Autoridades federales investigan la invasión de la Zona Federal Marítima y de las áreas protegidas por sindicatos, organizaciones políticas y grupos de personas acabando con la flora y fauna de la zona.

Si bien, desde hace poco más de dos años estos grupos se han venido apoderando de las áreas protegidas para construir chozas y con maquinaria destruir el hábitat de muchas especies de animales, así como la flora.

De hecho, el director de la Zofemat, José Sarmiento, expresó que se han estado verificando las zonas que desafortunadamente se han estado invadiendo sin previa autorización.

Estas personas no cuentan con documento alguno para llevar a cabo la construcción o modificación por ser una zona federal, sin embargo, con todos los pronósticos lo hicieron y puede traer repercusiones.

No obstante, en algunas áreas se han fundado colonias como Setsha, Cerro Cañón, Libertad, pero sin contar con documentos que amparen la posesión de la misma.

Aunque serán las instancias legales federales las que analicen esta problemática por la invasión y sean las mismas quienes determinen las acciones legales a emprender.

De hecho, esas zonas de acuerdo con las autoridades no debieron de ser invadidas por ser uno de los pulmones que aun le quedaban a Salina Cruz y eso es grave porque atentan contra el medioambiente.

En esas colonias que se fundaron en su mayoría de acuerdo con las autoridades tienen sus viviendas en las diferentes colonias del Municipio de Salina Cruz, sin embargo, se aventuraron a invadir.