Busca Cruz Azul crear conciencia ecológica en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Busca Cruz Azul crear conciencia ecológica en el Istmo

Para contribuir con el medio ambiente y la ecología, se llevó a cabo una conferencia para concientizar a la población sobre el daño ocasionado a nuestro planeta


Busca Cruz Azul crear conciencia ecológica en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la XIX Jornada para el Medio Ambiente de la Cruz Azul 2019, el maestro José Ernesto Ruiz López dictó la conferencia “Decisiones que cambian el planeta” para reforzar la creación de una conciencia ecológica sobre el daño irreversible que le hemos causado a nuestro planeta. Puesto que hoy más que nunca vivimos las consecuencias del calentamiento global provocado por el mal uso de nuestros recursos naturales y la contaminación.

El maestro José Ernesto Ruiz López, inició con la interrogación sobre el tema, ¿qué es el medio ambiente? Esto para contextualizar el tema sobre el cual se ocuparía.

Una vez respondida esta interrogante el maestro continuó mostrando una serie de diapositivas donde explicó a detalle las principales actividades perjudiciales para el medio ambiente y los daños que estas han causado y que hoy en día son casi irreversibles.

Sin embargo, explicó que es posible lograr que la temperatura en la atmósfera deje de incrementar, adoptando medidas ecológicas en nuestro día a día, así como hábitos de reciclaje para contribuir a detener el deterioro de nuestro planeta.

Anunció de manera categórica que es necesario comenzar a contribuir a partir de este momento en actividades de reforestación, clasificación de basura y reducir el uso del automóvil, puesto que los expertos han advertido que la fecha límite e irreversible figura para el 2015. Las altas temperaturas representan uno de los mayores riesgos pues los polos continúan derritiéndose provocando inundaciones y aumentos críticos en el nivel del mar.

A esta conferencia asistió en gerente general de planta, el ingeniero Pablo Reséndiz García, así como socios de la empresa Cruz Azul, S.C.L., gerentes y subgerentes del área de la cooperativa y gerentes de las distintas empresas cooperativas y empresas del núcleo cooperativo; además de personal y alumnos del Centro Educativo Cruz Azul, (CECA).

Al término de las actividades se realizó ―como ya es tradición en la empresa Cruz Azul― la entrega de un pequeño reconocimiento de manos de la niña Jade Monserrat Cabrera y del ingeniero Pablo Reséndiz García, en su calidad de gerente general de planta Lagunas, al ponente invitado a esta importante y trascendental conferencia.