Urge supervisar los hospitales del Istmo: Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urge supervisar los hospitales del Istmo: Protección Civil

Se tiene que verificar bajo qué condiciones operan los centros de salud.


Urge supervisar los hospitales del Istmo: Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca

La vulnerabilidad que hay al interior de hospitales quedó expuesta durante un conato de incendio que se presentó en el Centro de Salud de Salina Cruz.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, reconoció que los hospitales, en general en la región, se tienen que verificar bajo qué condiciones operan los equipos y la instalación eléctrica y así poder descartar un accidente de fatales consecuencias que atente contra la integridad de los empleados y derechohabientes.

“Se tiene que hacer la inspección mediante solicitud de la directiva de los hospitales para que sean ellos los que realicen las inspecciones correspondientes y se emitan un dictamen del estado físico que guardan y así poder realizar los mantenimientos preventivos y correctivos”, expuso.

Y es que en Salina Cruz hay seis hospitales, así como poco más de cinco casas de salud que operan en el municipio, los cuales requieren de atención, pero sobre todo de inspección de forma constante.

Si bien, los equipos con que cuentan los hospitales son responsabilidad de los directivos con la finalidad de evitar que suceda un incidente, como el que ocurrió hace un par de días al interior del Centro de Salud, en donde tuvo que intervenir el personal de protección civil y bomberos para darle la debida atención y descartar cualquier daño.

“Por fortuna no se reportaron daños mayores, porque se atendió de manera inmediata y así se pudo descartar cualquier daño posible”, añadió.


aa

 

Relacionadas: