Denuncian pésimas condiciones del mercado de San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian pésimas condiciones del mercado de San Mateo del Mar

El inmueble está en el abandono.


Denuncian pésimas condiciones del mercado de San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes del mercado municipal de San Mateo del Mar denunciaron las malas condiciones en la que se encuentra el inmueble ante la falta de atención de la empresa constructora que llevó a cabo la remodelación.

Los vendedores explicaron a la autoridad municipal que ya llevan varios meses sin poder comercializar sus productos ante la falta de atención a ese centro comercial que ha estado abandonado por la empresa responsable de la rehabilitación.

De hecho, la queja central que hicieron los comerciantes fue sobre los sanitarios los cuales están en pésimas condiciones para poder ser ocupados y eso ha preocupado a los vendedores y personas que ingresan porque no pueden utilizarlos.

Asimismo, indicaron que las áreas donde ellos comercializan sus productos están en malas condiciones en cuanto a su construcción.

“Apenas tenemos algunos días en que pudimos ingresar al mercado a vender, porque permanecía cerrado y además el área no era segura para los comerciantes”, expresó María Pinzón.

A decir de la comerciante, expresó que han estado solicitando desde hace varios meses que el mercado cuente con todos los servicios ya que ha estado abandonado y eso les preocupa.

Por su parte, el regidor de obras Toribio Pinzón expresó que se ha estado dialogando con funcionarios de Sinfra del gobierno del estado para que mediante ellos se destine el presupuesto para poder rehabilitar el mercado que es la finalidad y demanda por parte de los locatarios.

“Estamos trabajando con la autoridad municipal tocando puertas para que nuestros paisanos puedan tener un mercado digno donde les permita vender para llevar el sustento familiar”, añadió.

Aseguró que se están buscando todos los medios con la finalidad de permitir que los recursos aterricen para la rehabilitación del mercado de San Mateo del Mar.