Ductos de Pemex, riesgo para los habitantes de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ductos de Pemex, riesgo para los habitantes de Salina Cruz

La paraestatal no quiere hacerse responsable


Ductos de Pemex, riesgo para los habitantes de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La vulnerabilidad con la que muchos habitantes de las Salinas del Marqués están viviendo con los ductos del cabezal de playa, representa un riesgo para los habitantes del lugar, porque no tiene las medidas de seguridad que Petróleos Mexicanos (Pemex) justifica.

Juan Manuel Barrera, reconoció que Pemex nunca ha escuchado a los habitantes de las Salinas del Marqués, pese a que le han mostrado las evidencias.

En ese contexto, “hoy queremos dar muestra de cómo desde el año 2017 Pemex nos ha contaminado, y queremos decir que la vulnerabilidad siempre ha existido, sobre las instalaciones de Pemex”, expuso.

En ese sentido, señaló que pese a ser una empresa de clase mundial, mostró parte de su vulnerabilidad y que “hasta un niño podría ingresar y encender una fogata con lo que estaría provocando una desgracia”, señaló.

Por su parte, la agente municipal, Arminda Espinoza Cartas, consideró que es necesario que la opinión pública y el gobierno federal se entere de cómo están las instalaciones petroleras que ponen en riesgo a los habitantes de las Salinas del Marqués.

“Queremos primero que nos escuchen y después que atiendan las necesidades que hemos planteado debido a la contaminación que ha provocado Pemex a la costa y los mantos freáticos, de donde muchas familias dependen”, señaló.

“Nosotros como pueblo hemos estado preocupados porque desde el pasado 7 de septiembre del año 2017 en que ocurrió el terremoto, Pemex no ha reparado la barda que se cayó y en los ductos que transportan combustible y se han convertido en un riesgo para todos los que vivimos en esa zona”, denunció la agente.