Se manifiestan en el cabezal de playa de las Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan en el cabezal de playa de las Salinas del Marqués

Denuncian las condiciones en las que se encuentra una de las instalaciones de Pemex que transporta combustible


Se manifiestan en el cabezal de playa de las Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores, habitantes y cooperativistas se manifestaron en el cabezal de playa de las Salinas del Marqués, para denunciar las condiciones en las que se encuentra una de las instalaciones de Pemex que transporta combustible.

Raúl Antonio Gallegos, presidente de la sociedad cooperativa Costa del Marqués dijo que la manifestación es para dar a conocer que desde el terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017 la barra que resguarda el cabezal de playa está en muy malas condiciones y representa un peligro para los habitantes.

Este cabezal transporta diesel y gasolina que es de alto riesgo. Pero los responsables de Petróleos Mexicanos no han hecho la reparación de la barda y puede colapsar y provocar un daño mayor.

Por su parte, la agente municipal Arminda Espinosa Cartas dijo que es lamentable que después de haber presentado las denuncias correspondientes ante las instancias federales Pemex siga haciendo caso omiso y se rehúsa a pagar por los daños ocasionados.

Asimismo, señaló que la zona dañada que ocupa Pemex para transportar hidrocarburo no le dan el debido mantenimiento. “Por lo que estamos exigiendo como pueblo cumplan”, expuso.

Loa habitantes advirtieron que si no se resuelve, van a tomar acciones para que la paraestatal cumpla con la indemnización.