Marchan en el Istmo para exigir justicia por agresión a maestra de kínder |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan en el Istmo para exigir justicia por agresión a maestra de kínder

Hace uno días, Gabriela Vázquez fue atacada por un sujeto que ingresó a dsu domicilio para robar

  • Marchan en el Istmo para exigir justicia por agresión a maestra de kínder
  • Marchan en el Istmo para exigir justicia por agresión a maestra de kínder

Para exigir justicia por la agresión que sufrió la maestra de educación prescolar, Gabriela Vázquez Carona, amigos, familiares y profesores marcharon por las calles de Tehuantepec con el propósito de evitar que el delincuente fuera puesto en libertad.

La marcha partió de la escuela de nivel preescolar José Vasconcelos ubicado en el barrio de San Juanico con dirección hacia la Vicefiscalía de Justicia en el Istmo, ubicado en el barrio de Jalisco para exigir justicia y que el caso no quede impune.

Al grito de ¡Todos somos Gaby!, ¡Exigimos justicia!, eran las voces que se dejaban escuchar entre las personas que se concentraron frente a la Vicefiscalía con la finalidad de sostener una plática con el responsable de esa dependencia estatal.
Y es que todo ocurrió la noche del sábado 8 de junio cuando la agraviada y sus dos hijas se encontraban en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Tagolaba.

Repentinamente llegó el ahora inculpado y se introdujo al domicilio y empuñando un cuchillo amagó a la señora Gabriela Vázquez para exigirle el dinero y los objetos de valor, sin embargo, ambos comenzaron a forcejear, pero la señora en repetidas ocasiones fue sometida al golpe por su agresor.

Los gritos, permitieron que un vecino interviniera con un bat ahuyentando al ladrón, lo que evitó que la profesora y sus hijas fueran atacadas por el ladrón y tuvieran un desenlace trágico.

Los vecinos llamaron a la policía quienes aseguraron al ladrón y lo pusieron a disposición del fiscal de la agencia del ministerio público para determinar su situación jurídica.

Los profesores y padres de familia de la escuela donde imparte clases la profesora agredida, exigieron al vicefiscal y los ministerios públicos, así como los agentes estatales cumplan con su trabajo y recaben todas las pruebas para evitar que este ladrón y agresor pueda quedar en libertad bajo el argumento de que no hay elementos suficientes.

“Si sale en libertad vamos a hacer justicia por propia mano y tomaremos otras medidas para exigir que esta persona sea encarcelada y se le juzgue por su responsabilidad”, exclamaron los inconformes.