Suma Matías Romero acciones a favor del ambiente |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suma Matías Romero acciones a favor del ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en la ciudad de Matías Romero, se realizó una jornada de reforestación en el parque Hidalgo.

Suma Matías Romero acciones a favor del ambiente | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en la ciudad de Matías Romero, se realizó una jornada de reforestación en el parque Hidalgo, con la participación de los vecinos, que entusiastamente se sumaron.

Estas actividades las encabeza Iván Salatiel Medina Colmenero, en un esfuerzo extraordinario como regidor de ecología del ayuntamiento municipal, de acuerdo a una agenda de trabajo que presentó en pro del Medio Ambiente, ya que a pesar de que Matías Romero se ubica en la zona húmeda del Istmo, la tala inmoderada y la habilitación de áreas de pastoreo de ganado ha venido a causar la escases de las lluvias.

En este contexto, han realizado actividades de reforestación de varias áreas en la ciudad y en esta ocasión correspondió al parque Hidalgo de la colonia Hidalgo, donde se observó la participación de los niños que afanosamente pedían plantar árboles, y pidiéndole a sus padres que les ayudaran a plantar y a cuidar.

En coordinación con los vecinos también realizó el deshierbado del área y la poda de los arboles, a fin de tener un espacio limpio, ya que este parque es visitado por los niños de la colonia.

En entrevista, Iván Salatiel expuso que “en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estamos buscando la creación de conciencia en los niños y la ciudadanía en general; hemos realizado reuniones de información sobre el caso en escuelas y organizaciones sociales, sobre el daño que les estamos haciendo a la ecología, y que nos está afectando gravemente”.

Más tarde se realizó una carrera ciclista que partió de la colonia Paso Limón hacia el centro de la ciudad, dio una vuelta por el primer cuadro, para finalizar el parque Daniel González Martínez.