Mototaxis, un riesgo en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxis, un riesgo en San Mateo del Mar

La incursión de más mototaxis en esa zona ha provocado confrontación entre los diferentes grupos de transportistas.


Mototaxis, un riesgo en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en el municipio de San Mateo y sus seis agencias municipales, circulan más de 300 mototaxis que se disputan en ocasiones las rutas y el control para poder manipular a las autoridades.

El delegado de la policía vial del estado, Felipe Cruz, expresó que este problema de los mototaxis en la zona de San Mateo ya tiene años, en donde son los mismos pobladores los que han permitido la incursión, por lo que ha sido difícil poder controlarlos, pero también regularlos.

Ya se han efectuado operativos en otros años en esa zona y se han detenido unidades que después vuelven a circular.

Sin embargo, aceptó que no solo es un problema, sino además un riesgo porque en ocasiones se exceden del cupo permitido y circulan en la carretera donde no está permitido.

En caso de detectar una unidad y detenerla dentro o fuera de su jurisdicción, y que no cumplan con los requisitos para poder circular, se procede a la detención de la unidad de manera permanente.

Asimismo, dijo que las autoridades municipales son los responsables de solicitar la anuencia para que se apliquen los operativos en esa zona y se detenga a los responsables.