Preocupa a empresarios robos y homicidios en el Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa a empresarios robos y homicidios en el Istmo

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Juchitán y Matías Romero, ocupan los primeros lugares en cuanto a homicidios registrados.

Preocupa a empresarios robos y homicidios en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Preocupa a empresarios los asaltos y homicidios que se han venido registrando en los municipios de la Región del Istmo de Tehuantepec, ante la nula respuesta en los operativos que implementan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Juchitán y Matías Romero, ocupan los primeros lugares en cuanto a homicidios registrados. Esto ha generado preocupación de los empresarios asentados en esas zonas.

En lo que corresponde a Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas, Ixtepec se han registrado también robos a comercios y camiones con productos desvalijándolos por completo.

Roberto Cruz, empresario, reconoció que han tenido que colocar la mayoría de sus compañeros protección a sus locales, porque ya no hay la seguridad para vender sin que sean asaltados por los delincuentes que se llevan parte de su patrimonio.

“Vivimos al día los robos y en ocasiones nos enteramos por medios electrónicos otros robos que sufren nuestros compañeros y no hay como se pueda frenar”, expuso.

Esto, dijo “sucede en todas partes, no hay un solo municipio en donde no ocurra un robo o asesinato, eso a nosotros nos tiene preocupados por no saber qué hacer”.

Tan solo hace un par de días un solo ladrón se robó un camión de una empresa cervecera para después encontrarla desvalijada.

“No hay las garantías, aunque la mercancía en este caso de esa empresa está asegurada, en lo que corresponde a nosotros no corremos con la misma suerte”, añadió.