Pese a robos, Salinas del Marqués progresa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pese a robos, Salinas del Marqués progresa

Después de iluminar el parque donde permitiera a las familias disfrutar por las noches, la instalación eléctrica fue robada por personas malintencionadas que solo se oponen al progreso

Pese a robos, Salinas del Marqués progresa | El Imparcial de Oaxaca

La agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, reconoció que su comunidad poco a poco se transforma a través de la realización de obras sociales. No obstante, aseguró que también hay personas que se oponen al progreso, cometiendo robos y desmanes.

Y es que se dio a conocer que después de iluminar el parque donde permitiera a las familias disfrutar por las noches, la instalación eléctrica fue robada por personas malintencionadas que solo se oponen al progreso y buscan dejar en mal a esta administración que ha estado trabajando.

Si bien, la autoridad auxiliar dijo que se han estado pavimentando diversas calles con el apoyo de los vecinos mediante el tequio con el que permita poder transitar con toda comodidad.

“Hemos hecho de manera conjunta entre autoridad y pueblo las gestiones al ayuntamiento para que nos proporcione el material para que nosotros podamos trabajar”, expresó.

Cartas Espinoza habló que desde hace más de tres años en que el camión recolector no transitaba por su comunidad y muchos de sus paisanos tenían que buscar alternativas para desechar la basura.

Sin embargo, después de las gestiones se logró con la autoridad y el sindicato que camión recolecto realice los recorridos para recoger los desechos.

Asimismo, añadió que se ha solicitado se refuerce la seguridad en la agencia municipal de las Salinas del Marqués que permita a los salineros devolverle la tranquilidad.

Los habitantes reconocieron las buenas acciones que esta autoridad auxiliar realiza en beneficio de poco más de 2 mil habitantes que residen en las Salinas del Marqués.