Salina Cruz, tierra fértil para inversionistas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, tierra fértil para inversionistas

La ciudad y puerto han sido punta de lanza durante décadas.

Salina Cruz, tierra fértil para inversionistas | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios nacionales y extranjeros se han interesado en invertir en Salina Cruz como parte del proyecto del corredor transístmico que se prevé arranque este año.

Y es que la Cumbre de Alcaldes de América Del Norte ha permitido proyectar a Salina Cruz ante los inversionistas como una zona fértil, que permita a los empresarios invertir e instalarse en toda la zona.

Ante este panorama, se busca eficientar los recursos públicos a través de la reconfiguración y modernización de los servicios públicos.

De igual manera se dio a conocer que Salina Cruz tiene todos los elementos para convertirse en una Ciudad próspera, capaz de conectar el dinamismo económico de su polo industrial con el desarrollo de un centro urbano fortalecido e incluyente.

Si bien, Salina Cruz es uno de los municipios más importantes del país y el primero en Oaxaca que ha sido punta de lanza por las inversiones por más de 18 mil millones de pesos para diversos proyectos.

Con esto se permite elevar los niveles de vida y acabar con la falta de oportunidades para todos los porteños.

Asimismo, el gobierno federal anunció recientemente la reconfiguración de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” que permitirá hacerla más productiva y generará fuentes de empleo.

El presidente de colonias populares, Rafael Rodríguez, expresó que es una propuesta interesante el hecho que inviertan en Salina Cruz, pero también es importante que los empleos se les de a los istmeños y no se los lleven personas de fuera como siempre ha sucedido.