Organizaciones rechazan megaproyecto en el Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Organizaciones rechazan megaproyecto en el Istmo

A través de foros de información y denuncias buscan impedir su realización

Organizaciones rechazan megaproyecto en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con el anuncio de las inversiones en la Región del Istmo y en particular en Salina Cruz, organizaciones no gubernamentales han estado realizando foros de información y denuncias para impedir la realización de las obras.

Y es que el proyecto del Corredor Transístmico de Salina Cruz-Coatzacoalcos que anunció el Gobierno Federal ha generado polémica para algunos grupos de oposición que en su mayoría son personas de las comunidades las cuales tendrán injerencia en estos proyectos detonantes.

Tan solo en la escuela Pedro Sainz de Baranda, se llevó a cabo el Foro de Información y Denuncia Acerca de las Implicaciones de las Imposiciones de los Proyectos Económicos en Particular el Proyecto del Corredor Transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos.

En este foro diversos grupos expusieron las desventajas que tendrán de aceptar este proyecto federal que aseguran dañará el medio ambiente, los ríos, lagunas y otras reservas naturales.

Aunado a que admiten que no han sido informados de qué se trata y bajo qué condiciones o términos estarán llegando con el gobierno federal.

Los municipios de San Mateo del Mar, Juchitán, San Blas, Salina Cruz y otras regiones del Istmo de Tehuantepec en donde el proyecto tendrá injerencia, ha habido resistencia a través de estos foros de denuncia.

Los participantes coincidieron en reconocer que no hay una consulta previa a la realización de estos proyectos que atentan contra las comunidades.

Asimismo están en desacuerdo que las empresas trasnacionales se pretendan apoderar de las riquezas dejando en estado de indefensión a los istmeños.