Inspeccionan la biblioteca pública "Aries 67" por filtraciones y daños |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inspeccionan la biblioteca pública “Aries 67” por filtraciones y daños

Se busca salvaguardar la integridad de quienes visitan el inmueble

  • Inspeccionan la biblioteca pública “Aries 67” por filtraciones y daños
  • Inspeccionan la biblioteca pública “Aries 67” por filtraciones y daños

Luego de presentarse las primeras lluvias, se registraron una serie de filtraciones en la Biblioteca Pública “Aries 67” del municipio, que han estado provocando afectaciones a ese inmueble.

Aunado a los daños que sufrió por el terremoto que sacudió el pasado 7 de septiembre del año 2017 y que afectó su estructura.
Por tal motivo, personal de Protección Civil y de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo, realizaron una inspección de manera conjunta en la Biblioteca Pública “Aries 67” y evaluar bajo qué condiciones se encuentra todo el edificio.

“Se verificó al cien por ciento todo el inmueble que ocupa la biblioteca, la intención fue analizar posibles riesgos por lluvias o temblor y emitir una recomendación para darle la debida atención que se requiere para su cuidado y buen funcionamiento”, expresó el director de Protección Civil Daniel Alegría Ramírez.

La biblioteca que alberga más de 10 mil libros de diferentes tomos y autores, así como las áreas de cómputo, lectura y sala audiovisual, presentan deterioro y eso ha motivado a las autoridades responsables de la seguridad de las personas que visitan ese sitio de sano esparcimiento, a verificarlo para analizar cómo se encuentra.

No obstante, el problema que ahora enfrenta la biblioteca son las filtraciones que se registran y que están provocando afectaciones en algunos sectores del edificio.

Ante esta situación, ambas instancias municipales coadyuvaron para verificar toda el área y buscar una solución de manera acertada que impida que continúe su afectación.