Tensión en la CANACO de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tensión en la CANACO de Salina Cruz

El desacuerdo se deriva de la presunta corrupción, favoritismo y malos manejos de la directiva de la federación empresarial


  • Tensión en la CANACO de Salina Cruz
  • Tensión en la CANACO de Salina Cruz
  • Tensión en la CANACO de Salina Cruz

La tensión en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) prevalece derivado de la presunta corrupción, favoritismo y malos manejos de la directiva de esa federación empresarial.

La CANACO, en los últimos dos años, ha sido escenario de múltiples escándalos en donde han estado inmersos los consejeros, presidentes y agremiados quienes se disputan los ingresos que pagan los afiliados.

Tal es el caso de los últimos escándalos que protagonizó Salvador García y Rocío Cristerna quienes se adjudicaban la representación de la cámara con la finalidad de poder seguir teniendo el poder y adjudicarse los recursos.

De acuerdo con Vicente Hulmaro Quiroz, delegado del sindicato de académicos del CONALEP, sostuvo que ha habido un vacío de poder y falta de transparencia en la realización de cursos, en donde está involucrado el presidente Roberto López quien recientemente autorizó a un grupo de sus allegados a cobrar un recurso sin haber cumplido con las expectativas.

Dijo que aún están en espera de una respuesta de los integrantes de la CANACO, para valorar la denuncia penal que obra en contra de varios representantes y así poder saber bajo qué condiciones continuarán al frente de esa cámara.

No obstante, aseguró que la molestia de los profesores del CONALEP es que a pesar de haber presentado pruebas contra algunos catedráticos que laboran en ese plantel y forman parte de la directiva de la CANACO por haber recibido un recurso mediante la excelencia académica, pero sin impartirlo.

En ese sentido, la CANACO recibe un ingreso económico importante en donde ha habido enfrentamiento y denuncias legales entre sus agremiados, por la disputa y el control para manipular las cuotas que anualmente recibe.

Las delegaciones de Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero muestran preocupación los afiliados, en el sentido en que ha habido inestabilidad política, económica y social en ese gremio empresarial, situación que ha generado que muchos no continúen al frente.

 


aa

 

Relacionadas: