Estadounidenses instalan paneles solares en escuela de Jamiltepec |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Estadounidenses instalan paneles solares en escuela de Jamiltepec

15 alumnos de la Telesecundaria “Nueva Creación” serán beneficiados

  • Estadounidenses instalan paneles solares en escuela de Jamiltepec
  • Estadounidenses instalan paneles solares en escuela de Jamiltepec
  • Estadounidenses instalan paneles solares en escuela de Jamiltepec

Ingenieros de una Universidad de California, en Estados Unidos, trabajan en la instalación de paneles solares para beneficiar a una escuela en Coyuche, agencia de Jamiltepec en la Costa de Oaxaca.

Según informaron los profesores de la Escuela Telesecundaria de Nueva Creación, que debido a que carecían de la energía eléctrica, se pusieron en contacto con la Universidad, ya que el año pasado llegaron al Huamuche Ixtayutla e instalaron paneles solares.

Informaron que estarán por cuatro días en esta comunidad hasta concluir con la instalación de los paneles solares que beneficiará a más de 15 alumnos.

Dijeron que los ingenieros estadounidenses que además de paneles solares, instalarán acumuladores, así como cinco computadoras de escritorio y tres laptops con sus respectivas sillas y mesas, para uso de los alumnos de la telesecundaria.

Tanto docentes, alumnos y la población en general, agradecieron a los ingenieros por su loable labor de impulsar el desarrollo y la educación en lugares de difícil acceso.

La escuela telesecundaria de Nueva Creación pertenece a la sección 59 del magisterio de Oaxaca, concluyeron.