Inspeccionan escuelas del Istmo, dañadas por los sismos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inspeccionan escuelas del Istmo, dañadas por los sismos

Las replicas siguen provocando graves deterioros.

Inspeccionan escuelas del Istmo, dañadas por los sismos | El Imparcial de Oaxaca

Las escuelas públicas del municipio siguen enfrentando problemas estructurales a consecuencia de los constantes sismos que se han venido presentando en los últimos meses.

Personal de Protección Civil en coordinación con maestros y padres de familia realizan las acciones para evaluar las aulas educativas que presentan agrietamiento.

Y es que desde el pasado 7 de septiembre del año 2017 en que ocurrió un terremoto de 8.2 a escala de Richter, un total de 100 escuelas públicas de nivel primaria hasta universidades sufrieron serios daños que terminaron con demoler más del 50 por ciento.

En tanto que el resto de las escuelas el gobierno se comprometió a darles mantenimiento para que continúen funcionando.
Sin embargo, las replicas que se han estado presentando en Salina Cruz siguen provocando graves deterioros hasta terminar por fracturarlas.

Un caso similar ocurre en la escuela primaria matutina César Linton ubicado en la calle José López Portillo de la colonia Deportiva.

Ahí los padres de familia pidieron la intervención de Protección Civil debido a problemas en las aulas donde estudian sus hijos ante el temor de venirse abajo.

Si bien, las autoridades evaluaron tanto en el interior como exterior de cada una de las escuelas para analizar bajo qué condiciones se encuentran y emitir un dictamen si es factible su funcionamiento con el fin de no exponer a los niños y maestros.

De esta manera se realizaron acciones en otras colonias donde se encuentran asentadas las escuelas en mal estado que presentan daños estructurales.