Se terminaron los incendios y ahora llegan las lluvias al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se terminaron los incendios y ahora llegan las lluvias al Istmo

Retiran basura de las parrillas metálicas en los canales de desagüe para evitar inundaciones


Se terminaron los incendios y ahora llegan las lluvias al Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La temporada de incendios terminó, ahora la preocupación de Protección Civil municipal son las inundaciones que han comenzado a registrarse en las colonias del municipio.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría explicó que de enero a abril se contabilizaron más de 80 incendios de pastizales principalmente en donde fueron controlados de su totalidad.

Sin embargo, dijo que ahora la preocupación es por la temporada de lluvias que han comenzado a causar estragos en las colonias, barrios y agencias en donde diversas familias han padecido problemas a consecuencia de la creciente en los niveles de agua.

Por ello, adelantó que, de forma coordinada con el personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, vialidad municipal, policía municipal con la finalidad de estar atentos ante cualquier inundación que se presente y atender a la población.

“Estamos de manera permanente en la estación de bomberos ante cualquier emergencia que se presenta para darle la atención de forma inmediata a la población que lo requiera”, señaló.

Alegría explicó que se cuenta con el personal capacitado, además de unidades de motor para auxilio a la ciudadanía. Además de poner a disposición los teléfonos de emergencia a la ciudadanía.

En ese sentido, añadió que en las últimas lluvias que se han presentado han tenido que realizar trabajos para retirar la basura de las parrillas metálicas de los canales de desagüe y con ello evitar que se presentaran inundaciones.

“Hemos exhortado a la ciudadanía a que no tire la basura en las calles o canales pluviales porque provoca que con las lluvias sean arrastradas y provoquen obstrucción de las alcantarillas y se inunden y afecten a los vecinos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: