Suspenden servicio de agua potable a morosos de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden servicio de agua potable a morosos de Salina Cruz

Se exhibió una lista de los usuarios que adeudan por el servicio de agua potable


Suspenden servicio de agua potable a morosos de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Entre los 3, 000 y 20,000 pesos es lo que adeudan los usuarios morosos a quienes se les ha suspendido el servicio mediante cortes que realiza el personal de la Sistema de Agua Potable (SAP) en Salina Cruz.

Y es que luego de las acciones para recuperar la cartera vencida, el sistema detectó en las primeras brigadas que realiza el personal a poco más de 24 personas que adeudan cantidades económicas por concepto de suministro de agua potable que nunca cubrieron en tiempo y forma.

“Se les ha suspendido el servicio mediante cortes a las líneas, hasta que no paguen no se les va a restablecer el servicio a los usuarios”, expresó Darío Toledo, administrador del Sistema de Agua Potable del puerto.

A decir del administrador, lamentó que se tenga que recurrir a estos métodos, todo porque los usuarios no mantienen la cultura del pago e incluso se resisten a cubrirlo de manera mensual.

Luego de exhibir una lista de los usuarios en donde algunos adeudan entre 3, 6, 8 12 y hasta 20 mil pesos por concepto de agua potable.

Darío aclaró que el organismo está en la disponibilidad de firmar convenios con las personas que adeudan para restablecer el servicio nuevamente, siempre y cuando cumplan.

Y añadió “el organismo depende de recursos para poder seguir funcionando, de lo tenerlo podría estar en números rojos y en grave crisis. Por lo que no queremos llegar hasta ese nivel para actuar”.


aa

 

Relacionadas: