La basura, un cáncer que no termina en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La basura, un cáncer que no termina en el Istmo

Los camiones recolectores levantan poco más de 40 toneladas de basura diarias


La basura, un cáncer que no termina en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El municipio sigue sufriendo la contaminación por la basura que diariamente más de 80 mil habitantes desechan, en donde comerciantes y ciudadanos se encargan de acumular los desechos aún cuando el camión recolector ya cubrió su ruta.

Tan solo en las calles céntricas ha sido un dolor de cabeza para la autoridad municipal el poder resolver el problema de la basura, esto debido a que sigue estando copado de bolsas repletas de una serie de desechos que diariamente consumen los ciudadanos.

Tres veces al día el personal de limpia transita con los camiones para levantar poco más de 40 toneladas de basura, y una vez que concluye su ruta, otra vez las arterias están cubiertas por desechos que de forma inconsciente arrojan provocando no solo una mala imagen, sino también contaminación.

Los gobiernos anteriores implementaron acciones para reducir la problemática y sancionar a los ciudadanos que eran descubiertos tirando basura en la vía pública, sin embargo, fracasó por no contar con un reglamento.

“Hace algunos años se colocaron cajones para evitar que los camiones provocaron un caos en la zona centro al momento de transitar, y después se habilitó a personal de confianza del ayuntamiento para cuidar las áreas detectadas donde se acumula la basura, para evitar que continuara con su proliferación. Pero la ciudadanía y los comerciantes no tienen cultura y eso fracasó”, señaló Fidel Contreras, integrante del Consejo Ciudadano.

Dijo que el consejo había propuesto a la autoridad hace más de tres años, estas medidas con la finalidad de reducir la contaminación, que finalmente afecta a todos en general por vivir en la zona y estar en contacto.


aa

 

Relacionadas: