Buscan combatir la delincuencia en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan combatir la delincuencia en el Istmo

Realizan operativos en Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa


Buscan combatir la delincuencia en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Seguridad, José Raymundo Tuñón Jáuregui conformó que el operativo Centinela que se realiza en los municipios de la Región del Istmo tiene como propósito disminuir los índices delictivos y devolverla la tranquilidad a la población.

En ese sentido, adelantó que arrancaron el operativo en Salina Cruz y durante la noche se logró asegurar a una persona durante los operativos pie tierra con una pistola escuadra la cual portaba sin licencia correspondiente.

Por este hecho, delictivo fue trasladado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República donde quedó a disposición del ministerio público para determinar su situación legal.

Además, con el apoyo de las fuerzas federales y municipales se desplegó el operativo en bares, centros nocturnos, y cantinas en donde se revisaron a los clientes que se encontraban en el lugar.

También se procedió a clausurar varios establecimientos que no cumplían con las disposiciones legales para su funcionamiento.
Tuñón Jáuregui aseguró también que se trasladaron a los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa para dar paso a estos operativos que se vienen realizando coordinadamente con otras corporaciones del orden federal y municipal.

En lo que corresponde al municipio de Santo Domingo Tehuantepec dijo que implementaron operativos en atención al llamado que hicieron los transportistas después de que dos de sus compañeros fueron asesinados.

“Le estamos reiterando a los transportistas la instrucción del gobierno del estado de darles todas las facilidades y estar a disposición en lo que concierne a la seguridad para disminuir estos ilícitos que tienen consternado al gremio del transporte”, expresó.

La cuestión de la seguridad es una corresponsabilidad que abarco tanto al municipio como al estado y la federación para coadyuvar y entre todos “hacernos fuertes”.


aa

 

Relacionadas: