En breve refinería reanudará operaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En breve refinería reanudará operaciones

Al cumplirse más de 33 días de estar suspendidas las operaciones en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, hasta el momento la refinación de los productos petrolíferos sigue detenida.


En breve refinería reanudará operaciones | El Imparcial de Oaxaca

Agustín SANTIAGO

SALINA CRUZ.- Al cumplirse más de 33 días de estar suspendidas las operaciones en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, hasta el momento la refinación de los productos petrolíferos sigue detenida.

Pemex Transformación Industrial, informó que ejecuta actualmente diversas acciones para reiniciar operaciones en la refinería, afectada por inundación e incendio ocasionados por la tormenta tropical Calvin.

El programa contempla acciones en tres vías: Reanudación de operaciones; limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, aprovechando el paro de proceso.

Esta última actividad permitiría adelantar una parte del mantenimiento que estaba programado para el próximo abril, reduciendo el impacto económico del paro de la refinería. Se estima reiniciar las operaciones en la refinería el 30 de julio.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.

Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se está efectuando.

Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.